miércoles, 14 de noviembre de 2012

Uso de drogas




El movimiento rave ha estado muy ligado al consumo de drogas, hasta el punto que en algunos países (como EEUU) las autoridades lo consideran como una subcultura puramente basada en el uso recreativo de drogas similar al movimiento hippie de los años 1960. La droga que tradicionalmente ha estado más asociada al movimiento rave es el MDMA o éxtasis.

Todos en el rave parecen gozar al máximo. Los jóvenes, dispuestos a permanecer en este lugar toda la nocha hasta el amanecer, instalan casas de campaña. La mayoría consume “tachas”, otros cerveza y marihuana.Las drogas han sido parte de la escena rave desde el comienzo. No se puede separar la escena del uso de las drogas. Los raves son una forma de cambiar el estado psicológico del ser humano, llevándolos a un plano existencial diferente. Esto va de la mano con las drogas sicodélicas. Al principio el ácido y ocasionalmente la marihuana. Después el éxtasis, que se convirtió en la droga favorita. Ésta rompió con las barreras de comunicación agrandando el placer y las sensaciones. La música se convirtió físicamente en disfrutable. Encajó perfectamente en la familia feliz que la escena rave trataba de crear. Hoy el éxtasis sigue siendo muy popular junto con el ácido y las “tachas”. Otras drogas muy fuertes se han convertido en parte importante de la escena, como el crystal meth, la heroína y el alcohol. “Los raves son intensidad pura sobrecargados de música, lásers, luces, efectos visuales y cientos de personas desvaneciéndose en una energía muy primitiva”.

5 comentarios:

  1. Dicen que son muy buenos, que son de lo mejor, pero serian aun mejor si se dejara eso del consumo de drogas.c:

    Buen blog!

    ResponderEliminar
  2. Han de estar muy bien los raves, pero deberían divertirse sin el consumo de drogas.

    ResponderEliminar
  3. jejeje cierto es muy feo, a si que chavos digan no a las drogas, vive sin drogas jejeje ok no LOL me escuche bien comersial

    ResponderEliminar
  4. sip tienen razón la vida es linda así y hay que vivirla sin perjudicarnos a nosotros mismos

    ResponderEliminar